Mejores copas mestruales

copa menstrual

Ahí copa menstrual es una auténtica revolución, al menos para aquellos que lo han probado y se han llevado una grata sorpresa.

De hecho es un período médico, como específico también al principio, y se utiliza para recolectar sangre durante los días de flujo menstrual.

Según la mayoría, incluidos muchos ginecólogos, es más que Alternativa válida hasta las toallas higiénicas externas más clásicas y los tampones internos desechables.

La copa menstrual presenta notable y muchas ventajaspor ejemplo, limita el consumo de plástico y es amigable con el medio ambiente porque se puede reutilizar, y luego puedes guardarlo toda la noche, no tiene contraindicaciones y genera riesgos higiénicos y/o de salud y es apto para todas las mujeres.

Pero, ¿de qué está hecha la copa menstrual?

Viene en forma de una especie de pequeño embudo flexibleblanda, de material biocompatible como, por ejemplo, caucho, silicona o látex.

De hecho, es importante elegir el modelo correcto, di calidad y que necesariamente esté fabricado con un material compatible y seguro, tal como los aquí indicados.

Estos están especialmente diseñados y probados para uso vaginal interno también. no son atacados por bacteriasvirus y/o mohos, además no se deforman y no provocan irritaciones, heridas, y similares.

Sin embargo, hay varios modelos copa menstrual y verás, incluso desde cualquier búsqueda de imágenes online, que no todas son idénticas pero tienen algunas diferencias.

los dos categorías de copas menstruales Soy:

  • la copa menstrual tipo vaginalconsiderado el más fácil de usar, tiene forma de campana y se inserta, de hecho, en el canal vaginal y más abajo que el tampón tradicional;
  • la copa menstrual tipo cervicalde dimensiones más alargadas que la vaginal, se inserta decididamente más profundo que el otro y hacia, como dice el propio identificador, el cuello uterino, es decir hacia el cuello uterino.

Descubre a continuación, en los demás capítulos, cuántas ventajas te puede dar y cómo utilizarlo, y elígelo, en el mejor de los casos. sin estres.

Verás, muchas mujeres han cambiado sus hábitos y podrían hacerlo por ti también, mejorando tu vida diaria en el momento más delicado del mes femenino.

Pero enseguida queremos darte unos datos que queremos escribir: saber que la copa menstrual puede acumular sobre 30 mililitros de líquido/ sangre menstrual, eso es ¡más del doble de lo que puede contener un tampón externo clásico o un tampón interno tipo maxi!

Cómo funciona la copa menstrual

¿Cómo funciona la copa menstrual?

Este accesorio inteligente y decididamente actualsin embargo, nació en 1937 de la mano de Leona Chalmers, y permite dejar de utilizar los más tradicionales tampones internos o compresas externas, ambos desechables.

copa menstrual como se usa

La copa menstrual está diseñada de tal forma que se puede introducir más o menos profundamente en la vagina y está diseñada para recoger la sangre menstrual durante los días de la ciclo femenino.

La copa se debe vaciar aproximadamente cada 5-6 horas, menos si tiene un flujo abundante, pero es cómoda, no implica fugas y derrames, también se usa en la piscina, en el mar, durante la práctica de deportes, en noche y es seguro, hipoalergénico e incluso ecológico porque reduce los residuos y respeta el medio ambiente.

copa menstrual como se usa

¿Cómo uso la copa menstrual?

Esta herramienta para mujer se puede utilizar durante varias horas a la vez, incluso hasta 12 en los días de menos flujo y también puedes conservarla. por la noche Y durante la actividad deportiva sin ningún tipo de molestia o molestia.

Evidentemente siempre es bueno utilizar el dispositivo médico de la mejor manera, prestar atención a las indicaciones e higiene y elegir el adecuado copa menstrual que mejor te sienta.

Tenga en cuenta que lo especificamos ahora antes de explicarlo paso a paso como usar la copaeste accesorio es de hecho un colector de sangre y, por lo tanto, debe vaciarse regularmente y, obviamente, también desinfectarse, esterilizarse con los métodos correctos.

Necesitarás tener el tiempo adecuado y también un baño equipado, mejor si está limpio, y pagas presta atención a tu limpiezade las manos in primis, del lino y, por supuesto, de la copa menstrual.

Pero aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo usar la copa menstrual correctamente:

  • se necesita un poco de practica antes de aprender a usar mejor la copa menstrual, sobre todo tienes que aprender a colocarla correctamente, pero verás, es sencillo y también hay videotutoriales y tutoriales no web que te pueden ayudar, incluso los mismos que te brinda los fabricantes del dispositivo médico;
  • cuando la copa menstrual es bien insertado ni siquiera notarás que la llevas puesta, no te creará molestias ni molestias, picores u otras sensaciones desagradables, ya verás, pero si por el contrario sientes molestias debes absolutamente quitarte la copa y volver a introducirla en el manera correcta y apropiada;
  • antes de la inauguración, por decirlo así, de tu nueva copa menstrual tendrás que esterilizarlo y siguiendo las instrucciones del fabricante, puede encontrarlas en el embalaje del producto (lea también nuestro capítulo dedicado a este paso a continuación para obtener más información);
  • para insertar la copa menstrual en la vagina hay varias tecnicaspor ejemplo puedes apretarlo entre tus dedos formando una especie de letra C con su cuerpo flexible, o puedes enrollarlo en espiral, o puedes formar el número 7 con tu cuerpo y luego introducir el producto en la vagina suavemente, como harías con un tampón interno para la menstruación;
  • cada pocas horas se debe lavar la copa y sería mejor esterilizarlo después de cada uso, pero si no quieres esperar, simplemente lávalo lo mejor posible y sécalo, mientras que entre un ciclo y otro es bueno esterilizarlo;
  • entre ciclos también es bueno mantener la copa menstrual en bolsita o en paquete hermético, muchas marcas ya las venden con un estuche ad hoc.

Esterilizar copa menstrual

Para poder disfrutar de todas las ventajas de la copa menstrual, también es fundamental utilizarla al máximo y sobre todo esterilizarlo regularmente.

Este proceso es muy importante porque, aunque el material de construcción en sí sea antibacteriano y antigérmenes, el instrumento debe ser tratado de la mejor manera posible para evitar cualquier tipo de alergia, irritación, contagioetc.

copas menstruales

También está claro que la copa menstrual es personal y no puedes prestar atención a estos detalles.

Para esterilizar la copa menstrual:

  • puedes hervirlo en agua durante unos 3-5 minutos;
  • o utilizar el horno de microondas, el mismo procedimiento que se utiliza para esterilizar biberones, tetinas, etc.;
  • con las máquinas esterilizadoras especiales que también se utilizan para accesorios para madres y bebés.

Importante, antes de usar la copa menstrual esta debe ser frío, seco y limpiolávala entre usos con agua corriente y un jabón neutro suave, incluso el limpiador íntimo que usas habitualmente está bien pero no uses demasiado.

Y entonces sécalo muy bien con algodón o papel absorbente, pero controlando que no queden residuos, pelusas y similares.

Luego evite dejar que la taza se seque en calentadores, evitar el teléfono.

Medidas copa menstrual

Hay copas menstruales de diferentes tamaños en el mercado, pero ¿cuál elegir? Pues para encontrar el más adecuado tienes que confiar en:

  • sobre el largo de tu vaginaes decir, para comprobar si tienes el cuello uterino alto o bajo;
  • sobre el longitud de la vagina

En general, debes saber que encontrarás en el mercado copas menstruales con las siguientes medidas: S, M, L, XLen cuanto a la ropa.

A veces algunos son de dos en dos, es decir: S/M, L/XL.

Pero, ¿cómo encontrar las medidas correctas, cómo lo haces? los consejo genérico es el siguiente:

  • si usted es jovenes decir, tienes menos de 30 años, o eres virgen sexualmente hablando y aún eres una adolescente sin hijos, la copa menstrual ideal será pequeña, tendrá un diámetro aproximado de 35-43 milímetros;
  • si usted tiene niños detrásusted es un mujer madura Necesitarás una copa menstrual más grande, ML o XL, que suelen tener un diámetro que oscila entre los 43 y los 48 milímetros, pero también un poco más.

Para ciertas respuestas sobre su conformación, pregunte al suyo. ginecólogoel mismo también podrá asesorarte sobre un modelo en concreto, un podrido y también podrá resolver todas tus posibles dudas.

También se te podría explicar cara a cara cómo usar la copa menstrual, cómo colocarla y retirarla para disipar cualquier perplejidad al respecto, simple, ¿no?