¿Es Meetic una estafa?

Si bien en España son millones de solteros y solteras que recomiendan este sitio, aun seguimos recibiendo algunos correos de hombres que que hablas de estafa y engaño . Hemos analizado cada uno de los casos y hemos escuchado sus  «razones» y siempre llegamos a la misma conclusión por su decepción: No es la plataforma la que falla sino las perspectivas «oníricas» que tienen algunos (pocos) usuarios.

Como publicamos hace un tiempo Meetic no es una estafa. Por el contrario, seguramente sea la mejor plataforma de citas seria, si sabes cómo usarla y lo que puedes encontrar en ella. Para descubrirlo con más detalle, consulta nuestra opinión sobre Meetic

Te invito a conocer la plataforma:



Estafa de Meetic: ¿Se conoce realmente gente en este sitio de pago?

Algunos hombres nos escriben quejándose que después de registrarse y pagar la cuota en Meetic, no obtienen respuesta a sus mensajes a pesar de que detectan en su perfil que sí que han recibido visitas de otros usuarios/as. Como me movía la curiosidad por esas quejas me puso a investigar la cuestión y detecté el por qué esta supuesta estafa de Meetic afecta a algunos miembros.

Después de mirar un poco los perfiles de los usuarios descontentos , enseguida descubría las razones de su poco éxito: Fotos de mala calidad o incluso sin fotos en sus perfiles, descripciones descuidadas, trillada o inexistente, muchos cuestiones a falta de responder en la sección del perfil… Incluso algunos suministraban «información» como los buenos sementales que son, sus grandes «atributos», etc…

Ahí radica todo la supuesta estafa: Esta plataforma no está destinada para ese sector de la población que busca…otra cosa diferente a lo que ofrece Meetic: Fomentar el encuentro real entre personas que buscan relaciones de amistad y pareja.

Tu perfil es tu tarjeta de presentación en Meetic . Por lo que debes cuidar todos los detalles que completas en él. Hemos publicado una guía de como de debe rellenar el perfil Meetic para que los interesados/as por ti aumentan exponencialmente.

timos en meetic

 

Aun así nos llegan mail de algunos hombres que siguen afirmando que es una estafa, que las mujeres nunca les responden, y en todos ellos observamos siempre las mismas características: Sus perfiles no destacan en nada, están cumplimentados con desgana y dejadez e incluso con fotos de mala calidad o con mala imagen.

Y si revisamos los mensajes que envían tampoco alientan a que sean respondidos:

«Hola como estás» «Hola guapa» «Estás muy buena..»etc

Mujeres en alta demanda en Meetic

En Meetic,  una mujer, recibe muchos mensajes todos los días . Te hablo de varias decenas de mensajes al día, y como no la da tiempo a responder a todos, selecciona aquellos que la han llamado la atención.

Elimina todos los mensajes vistos y revisados del tipo «Hola que tal» «Hola preciosa» etc.. Solo se tomará la molestia en contestar aquellos que tengan un mínimo de originalidad. Así que para que dejes de pensar que Meetic es un timo lo primero que debes procurar es destacar por encima de los demás perfiles y entonces sí que obtendrás respuesta a tus mensajes.

Estafa en Meetic: perfiles falsos en el sitio

Una de los mitos más extendidos en las sitios de citas online es que la existencia de miles de perfiles falsos . En Meetic, esto apenas existe por los controles que realizan los administradores de las plataformas aunque alguno se pueda colar.

Consejos ante una posible estafa en Metic:

  • Si un usuario te empieza a hablar de dinero, alegando deudas, créditos etc, mi consejo es que lo bloquees.
  • Los perfiles falsos juegan con lo emocional y pueden intentar engatusarte con historias tristes para sacarte dinero.
  • Ten cuidado con las fotos que son demasiado seductoras o exhuberantes. El objetivo al entrar en la plataforma es conocer gente real como tu y como yo.
  • Demasiados incoherencias en la descripción del perfil o en los mensajes pueden indicar que realmente no vive en España.
  • Siempre he desconfiado de aquellas usuarias/os que solicitan mi skype o mi dirección de correo electrónico demasiado rápido.

¿Cómo identificar un perfil falso?

Varias soluciones le permiten detectar un perfil falso:

  • Errores en el perfil : Errores ortográficos, nombre y apellidos escritos en minúsculas, perfil no completado, inconsistencia entre la edad indicada y la foto de perfil son elementos que deben alertarlo.
  • La lista de amigos : algunos perfiles falsos no duden en añadir a tus amigos a su lista para engañarte. ¡No dudes en preguntarles a tus amigos si realmente conocen a esta persona!
  • Las imágenes : en Google Imágenes, arrastre la foto del perfil sospechoso, luego analice los sitios que publicaron esta imagen así como fotos similares detectadas por Google. Este es el truco que mejores resultados me da para detectar a un posible timador en Meetic.
  • Confíe en sus instintos : No te dejes llevar la emocionalidad, se reflexivo y tomas tus propias precauciones. El 95% de la gente es quien dice ser pero a veces algunos tratan de engañarnos.

 

¿Cómo denuncio una estafa o un intento de estafa?

¿Te has encontrado con un usuario cuyo perfil crees que atenta contra las normas de la plataforma? Entonces notifícaselo al servicio de moderación para denunciarlo  Para hacer esto, haga clic en los tres pequeños puntos visibles en la parte superior derecha de la foto de la persona o miembro que crees que está haciendo un uso fraudulento y haces clic en «Denuncio a esta persona«.

=> Si un perfil no respeta las condiciones generales de uso del sitio, el equipo de moderación hará todo lo posible por eliminarlo.

=> Si un comportamiento no respeta las reglas de conducta de la plataforma, el servicio de moderación tomará la decisión adecuada (esto puede ir desde una advertencia hasta la exclusión de la lista).

Dependiendo de la situación y si lo crees necesario, también tienes la posibilidad de presentar una denuncia ante la policía o guardia civil si tienes sospechas fundadas que está estafando o intentando defraudar a los demás usuarios.

Conclusión: Meetic no es una estafa

Llegado a este punto y como resumen, podríamos afirmar que, Meetic en absoluto es una estafa . La plataforma tiene precios aceptables (lee nuestro artículo sobre tarifas de Meetic ) y nunca te pedirán que pagues por adelantado como sí pasa en otros sitios de citas «menos serios».

La plataforma funciona perfectamente, otra cosa es que, como ya hemos dicho, haya usuarios que por no vagancia, ignorancia o dejadez no logren que los usuarios a los que contacta, les respondan. Y siempre motivado por tener el perfil y la descripción mal cuidada y «trabajada»

Por el contrario, tenemos aquí una plataforma seria, que realmente ayuda a los solteros a encontrarse en línea y conectarse. Pero el sitio, no importa lo bueno que sea, no puede hacer todo por usted.

Se original y sincero y los contactos en tu propia región o ciudad surgirán de un día para otro. Existen miles de opiniones positivas por parte de usuarios satisfechos sobre esta plataforma.

error: Content is protected !!