Lo que necesitas saber sobre el sexo seguro

Tipos de condones

¿Qué tipos de condones hay? Hay muchos en el mercado hoy en día, pero en general encontrarás preservativos:

  • condones clásicoscon medidas estándar y fabricados en látex u otro material hipoalergénico, con un tradicional color blanquecino/transparente;
  • condones con sabor y en los más variados sabores como fresa, menta, regaliz, plátano, etc. también puedes lamerlos y usarlos para el sexo oral, pero asegúrate;
  • condones delgados (fino) o extrafino para garantizar las máximas sensaciones durante el coito;
  • condones extra grandes o grande que es de tamaño aumentado para los que tienen un pene muy grande, normalmente los estándar satisfechos con las medidas medias;
  • condones extra pequeños o pequeño, perfecto para quienes buscan la máxima adherencia al pene pequeño o mediano-pequeño;
  • condones estimulantes con moleteado interno y/o externo según quien de los integrantes necesite más estimulación, o realizado con film levemente anestésico para alargar la relación y permitir que el otro integrante disfrute a su ritmo.

Luego están los preservativos femeninos, ya mencionados, y los de spray, que veremos a continuación.

Condón femenino

En cuanto a la defensa contra la transmisibilidad de enfermedades, no estamos del todo seguros porque algunas no cubren, por ejemplo, la parte externa de la vagina y el pene aún podrían afectar la piel e infectar.

Sin embargo, hay modelos que también protegen de forma completa e impecable contra enfermedades y virus, gérmenes y bacterias.

El esperma se recoge en una funda impermeable, al igual que el clásico preservativo masculino, que se introduce en la vagina y se conecta a dos anillos flexibles colocados en sus extremos.

En Italia el preservativo femenino no es muy conocido, pero estamos seguros de que a partir de ahora estarás investigando un poco en la web y, ya sabes, puedes también compre en línea en Amazon y en todos los sex-shops, farmacias, parafarmacias, etc. más completos.

ajuste del condón

Preservativos sin latex

Generalmente hablando condones de latex son los más conocidos, los más utilizados y comercializados, pero no son los únicos.

existen de hecho condones sin latex(llamado sin látex) ideal para aquellas personas alérgicas o que tienen la piel especialmente sensible.

En términos de protección, nada cambia, de hecho, incluso estos son seguros y duraderos y hay varios tipos para complacer a todos los clientes.

Estos preservativos están fabricados por las marcas más autorizadas, quizás hayas entendido sobre todo a quién nos referimos, con un material especial y sintético llamado poli-isopreno, además están lubricados como los clásicos y tienen la misma forma.

Condones con almohadillas

condones con almohadillas son las estimulantes, con moleteados especiales que pueden estimular el pene o el ano y la vagina que son penetradas.

Por lo tanto, estos preservativos pueden tener relieves internos o externos según la pareja para provocar más.

Los hay de diferentes tamaños, marcas, gustos o colores para que te dejes llevar eróticamente en 360 grados, por así decirlo.

Sabe a condones

¿Cuáles son los sabores de los condones? Sí, leíste bien y tal vez ya sepas algo al respecto.

Hay preservativos que tienen sabor, y ya los hemos mencionado varias veces en esta guía.

Esto también te permite disfrutar de una especie de aromaterapia durante el coito, o mejor dicho, lo animará y algunos modelos son geniales para hacer más sabrosa la felación, especialmente para aquellos a los que no les gusta especialmente el sabor de la piel íntima en la boca.

Existen por tanto preservativos con menta, regaliz, fresa, plátano, piña, frutas tropicales, maracuyá, manzana, manzana verde, limón, etc.

Hay algo para todos.

Condón en aerosol

El spray de condones es una gran innovación, pero según los expertos aún no es 100% comparable con el clásico.

Este último es más seguro y listo para usar, más inteligente, digamos, y probado sobre todo.

El preservativo spray es en realidad un producto para vaporizar creado con látex líquido, que se solidifica, se congela, sobre el pene en unos 20-25 segundos según la marca del producto, su formulación.

Se vaporiza en sus partes íntimas masculinas, pero también externamente femeninas, para protegerte durante las relaciones sexuales de enfermedades venéreas.

Sin embargo, falta el tanque para la recolección de líquido seminal y luego podría distribuirse de manera desigual: estos son los contras de spray condón.

¿Y cómo quitarlo? Se puede quitar como un preservativo clásico, simplemente tirando de él.

Medidas de condones

condones tienen tamaños estándar, pero también hay modelos más grandes y más pequeños para complacer a todos.

Las dimensiones clásicas son iguales a: 52 mm de ancho y 185 mm de largo, pero ten en cuenta que solo un pequeño porcentaje de hombres las encuentran adecuadas para su pene.

Te aconsejamos que pruebes diferentes tallas para encontrar la que sea realmente perfecta para ti: elige entre modelos pequeño-mediano-grande-extra grande en cuanto a la ropa.

medidas de condones

Marcas de condones

estoy muchas marcas de condones que hoy producen preservativos para todos los gustos y necesidades.

Obviamente te aconsejamos que compres los de las marcas más conocidas y famosas, especializados y mejor si son Made in Italy o que tengan plantas de producción también en nuestro país.

Algunas marcas, las más famosas, hoy también producen juguetes sexuales que se venden en farmacias al lado condones y las presas dentales eróticas más recientes.

Hemos realizado guías temáticas sobre todos estos productos calientes, léelas, ya están en la web y muchas más están por publicarse.

Condones caducados

También condones tienen un plazo. De hecho, lo puedes encontrar estampado en el paquete, y también en el envoltorio individual de cada preservativo.

Esta fecha se refiere al preservativo bien conservado y, después de la fecha, conviene tirarlos porque el fabricante no garantiza su seguridad como cuando no estaban caducados.

Es más mantener mejor los condonessiempre, manténgalos alejados de fuentes de calor y/o luz directa y también fuera del alcance de los niños.

Evite guardarlos en el tablero del auto, evite ponerlos individualmente en su billetera para evitar que se rompan o aplasten.

Condón con agujeros

Qué pasa si el condon tiene un agujero? En este caso, no lo use, abra otro.

si en cambio el condón se perfora durante el uso entonces, si no lo notas antes de la eyaculación, será conveniente que lo avises a tu médico de cabecera y/o a tu ginecólogo si eres mujer y actuar según lo que te recomiende.

Sexo con preservativo

El sexo con preservativo es la mejor opción. De hecho, solo con esta pequeña y divertida herramienta, si quieres, puedes protegerte a ti y a tu pareja de las enfermedades de transmisión sexual, pero también de virus, infecciones y gérmenes.

Úsalo siempre, tal y como te hemos sugerido aquí, y si tienes dudas contacta con tu médico: él podrá darte todos los consejos del caso y obviamente también a nivel médico-preventivo.

Los condones son ideales para el sexo seguro incluso entre socios a largo plazo. De hecho, no es cierto que solo sea un accesorio para el sexo casual y/o con desconocidos.

Costo de los condones

Los condones tienen un costo asequible para todos, especialmente el condón individual cuesta muy poco, unos pocos euros, a menudo ni siquiera.

Eso sí, opta por tiendas seguras y máquinas automáticas que solo te puedan vender preservativos de calidad, de las marcas más conocidas y especializadas.

Buen sexo con tu preservativo ideal.