Lovoo o Tinder: comparación, ventajas y desventajas de estas dos aplicaciones

yesca comparativa lovoo

Lovoo o Tinder: presentación de aplicaciones de citas

Estas dos aplicaciones tienen el mismo objetivo: permitir que sus usuarios conozcan gente rápidamente . Puede ser una reunión seria, encuentros traviesos o incluso reuniones amistosas.

Lovoo: la red social para las citas

aplicación lovoo

Como probablemente ya sepa, nuestra opinión sobre Lovoo es bastante positiva. Efectivamente, su concepto de red social del encuentro supo seducirnos a nosotros y a los más de 70 millones de suscriptores de la actualidad. Lanzada en 2011, la aplicación te ofrece perfiles según tu  geolocalización , por lo que podrás encontrar el amor a la vuelta de la esquina. Además, si está buscando relaciones más  fugaces  o puramente  amistosas , Lovoo también será el lugar para estar.

Tinder: el pionero de las citas por aplicaciones

yesca o lovoo

La aplicación de citas Tinder se lanzó en 2012.  Solo tiene  más de 57 millones de suscriptores y está presente en más de 90 países. Considerada un punto de referencia en términos de aplicaciones de citas, nuestra opinión sobre Tinder es tan positiva como su competidor.

La aplicación fue un precursor real de las citas por teléfono inteligente , que literalmente cambió la forma en que las personas se encuentran en línea. De hecho, Tinder inmediatamente hace que las fronteras sean mucho más inútiles cuando se trata de ponerse en contacto con solteros en su región, un simple deslizamiento hacia la derecha o hacia la izquierda, ¡y nos encanta!




¿Comparación de Lovoo vs Tinder?

Para hacer esta comparación entre Tinder y Lovoo , tuvimos que determinar las ideas más interesantes de cada una de estas aplicaciones de citas. ¿Cuál tiene las características más innovadoras?

¿Quién tiene la mejor interfaz entre Lovoo y Tinder?

La interfaz de Lovoo es moderna, muy fluida y disfrutamos navegando por ella. Ya sea en un teléfono inteligente o una tableta, el resultado es muy exitoso. Sin embargo, después del descubrimiento, resulta bastante clásico .

Tinder tiene que ver con la simplicidad y no hay mucho de qué quejarse. En unos segundos, entendemos cómo funciona la aplicación, deslizamos , discutimos y modificamos los parámetros de búsqueda de forma instintiva. Incluso alguien que nunca haya tocado una aplicación o un sitio de citas puede usarlo casi de inmediato.

Por lo tanto, preferimos la interfaz de Tinder más intuitiva.

¿Quién tiene las mejores características entre Tinder y Lovoo?

Lovoo en realidad de buenas ideas para ofrecer . Su funcional chat en vivo, su mapa interactivo para encontrar solteros locales y su sistema Speedating, que se parece un poco a Tinder. Nada mal, sin ser muy original.

Tinder tiene su propio sistema de deslizamiento y … eso es todo. ¡Pero por qué complicarte la vida cuando funciona!

Preferimos la funcionalidad de Lovoo.

¿Quién tiene los mejores perfiles de solteros?

La calidad de los perfiles en Lovoo es notable y nos complace consultarlos. Foto de buena calidad, descripción detallada, información útil. Puede conectarse a través de Facebook pero no importar las fotos de la red social.

En Tinder, los perfiles son más elaborados pero menos completos . En cuanto a fotos, preferimos Tinder, porque los usuarios apuestan todo por estas fotos (¡ese es el principio!). Hay 3, 4 por perfil, en diversas situaciones.

Permiten formarse una opinión precisa sobre el físico de un miembro. Además, podemos importarlos desde FB. Por otro lado, las descripciones no siempre están presentes y pueden ser descuidadas. Cada una de estas aplicaciones tiene su propio estilo de perfil único.

Lovoo o Tinder: ¿cuál ofrece las mejores tarifas?

Lovoo tiene un modelo Freemium con 1 rompehielos y 3 mensajes al día por 7,99 € al mes . Todos los contactos que haga le costarán créditos si excede el número ofrecido por día. Por tanto, tienes que suscribirte a un sistema de suscripción que te permita tener una cantidad suficiente de créditos, o comprarlos gota a gota, para poder conocer gente.

Tinder fue gratis e ilimitado durante mucho tiempo, antes de ofrecer una limitación, no tan restrictiva como esa al final. Antes, podías deslizar todo lo que quisieras cada día, pero ahora estarás limitado. Existe un sistema de suscripción ilimitado que rompe este bloqueo, ¡pero no es necesariamente necesario! En Tinder, tiene derecho a 50 deslizamientos por día por la suscripción de 9,99 € al mes .

Por lo tanto, Lovoo ofrece mejores tarifas que Tinder.

¿Quién tiene la mejor comunidad de solteros?

Dado que se presenta como una red social , obviamente podemos pensar que Lovoo emerge fácilmente como un ganador en esta categoría. Si y no. El aspecto de las redes sociales está bien pensado, y podríamos aprovecharlo al máximo si no recibiéramos mensajes algo peligrosos, ciertamente por un problema de moderación. Lo veremos más adelante, pero los miembros se beneficiarían de estar mejor clasificados en Lovoo. En estas condiciones, el aspecto social sufre un golpe. Todavía existe la posibilidad de dar me gusta a perfiles o fotos, o saludar a un miembro.

Lovoo es más nuevo que Tinder y hay menos miembros allí. Sin embargo, hay personas en línea y usuarios disponibles en la mayoría de las principales ciudades francesas. Para encontrarlos, el mapa interactivo de solteros es una herramienta útil .

Tinder no es estrictamente social , pero charlamos rápidamente con personas de diferentes orígenes. Si el encuentro romántico o travieso sigue siendo el primer objetivo , hablamos rápidamente de cualquier cosa y de todo, con gente agradable.

Tinder es una de las aplicaciones más utilizadas para las citas y no es de extrañar encontrar millones de perfiles allí, en Francia o en el extranjero. Si esa es la opción que está buscando, la encontrará en Tinder. ¡Sin saberlo, Tinder ofrece más sociabilidad que su competidor!

lovoo o yesca, que elegir

Lovoo o Tinder: ventajas y desventajas

Fortalezas y debilidades de Lovoo

Ventajas

  • Gran comunidad
  • Posibilidad de elegir el tipo de reunión que desea
  • Sistema de geolocalización eficiente
  • Funciones divertidas

Desventajas 

  • No apto para mayores de 40 años
  • La versión gratuita muy limitada de la aplicación.
  • Funcionalidad muy limitada en la versión gratuita de Lovoo

Fortalezas y debilidades de Tinder

Ventajas 

  • Gran comunidad
  • Casi 10 años de experiencia en el mundo de las citas
  • Alta tasa de respuesta
  • Funciones eficientes
  • Disponible en PC

Desventajas 

  • Fuerte competencia
  • Disminución de la calidad de los perfiles
  • Suscripciones pagas un poco discriminatorias
  • Tienes que invertir para diferenciarte de otros solteros

Lovoo o Tinder: nuestra opinión final

Por lo tanto, nuestra comparación entre Lovoo o Tinder es mixta. En última instancia, las dos aplicaciones de citas son iguales y ambas son geniales . De hecho, según sus expectativas y su disponibilidad, uno se adaptará más a usted que el otro.

Si quieres algo simple, rápido y sin complicaciones, Tinder es más para ti. Mientras que si estás en una dinámica de citas más avanzada, Lovoo será ideal para ti.

Si eres una persona bastante espontánea a la que le gustan las citas sin presiones y que está bastante disponible, Tinder podrá satisfacerte. Si te gusta tomarte tu tiempo y conocer a la persona, Lovoo será el lugar donde encontrarás lo que buscas. En ambos casos, la comunidad de solteros es bastante joven, dinámica y heterogénea .

Con toda esta información, puede elegir entre Lovoo o Tinder en función de sus expectativas de citas.

error: Content is protected !!